martes, 3 de febrero de 2015

Ruby Bridges, historia de una niña valiente


     Es difícil imaginar como una niña de seis años cambiaría el rumbo de la historia de los Estados Unidos y del mundo entero.  Sí, así es, Ruby Bridges, cambio la historia del mundo entero con el simple hecho de asistir a la escuela ejerciendo su derecho a una educación no sectaria.
     Aunque la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. había declarado la segregación ilegal desde 1954, todavía había una fuerte oposición de parte de los gobiernos y ciertas comunidades de blancos en los estados del sur.
      Para tener acceso a las escuelas de blancos, los niños negros debían demostrar que tenían el suficiente nivel académico. Así, les daban un examen de cuyo resultado dependía que tuvieran o no la oportunidad de asistir a esas escuelas.
     Ruby fue una de los seis niños que resultaron aptos pero la única que se decidió a asistir a la escuela. Para las familias no era una decisión cualquiera, aunque las leyes aprobaran la integración, la sociedad, estaba muy en contra de la medida. No era una decisión fácil ni libre de consecuencias.
      Bridges asistió a clases durante todo un año sola, porque los padres de los otros niños no querían que estuvieran cerca de ella debido al color de su piel.  Durante todo ese año Ruby fue víctima de actos de violencia de todo tipo.  A su corta edad no podía entender lo que sucedía a su alrededor. 
   La Sra. Henry había venido de Boston a darle clases a Ruby porque nadie del area quería darle clase.  Fue gracias a la Sra. Henry que Ruby aprendió el amor a la escuela y se convirtió en su mejor amiga.  

Si quieres más información pasa por nuestra biblioteca para que veas el libro que tenemos escrito por Ruby Bridges.


Que viva Ruby, que viva!!!!!   
Todos los niños de la Escuela Elemental Urbana nos sentimos orgullosos de tí. 

Ruby es escoltada por los policías federales hacia la escuela.


Libros disponibles en nuestra biblioteca.



Referencias:
Recuperado en la red en el www.rubybridges.com el 28 de enero de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario